El pasado 04 de mayo se dio cumplimiento a uno de los encuentros planeados para el presente año 2025, como Fraternidades de Laicos Dominicos Presentación. Se llevó a cabo la peregrinación al Santuario de Nuestra Señora del Rosario. Los Laicos acompañados de las Hermanas coordinadoras de las diferentes fraternidades se pusieron en pie muy de madrugada para cumplir con la cita en la Basílica Mayor de Chiquinquirá (Boyacá), con el objetivo de ganar la indulgencia plenaria en este periodo Jubilar que concede la Iglesia.
Participaron las fraternidades: Luz (Duitama), Vida (PalermoBogotá), Sans Façon (Bogotá), Colegio Centro
(Bogotá), Misioneros de Pascua (UsminiaBogotá), Semillas de Caridad (Sogamoso), Nazareth (Belencito-Boyacá), y una comunidad naciente (Fusagasugá) integrada por familias. Este fue un camino de preparación que inició a principio del año y en su recorrido se dieron temas de formación en torno al año Jubilar; en este tiempo cada comunidad a su ritmo tuvo la oportunidad de reflexionar, aprender y compartir sobre el significado del Jubileo, su logo, su lema, la indulgencia, el examen de conciencia, preparación al sacramento de la reconciliación, la Puerta Santa y la mejor forma de atravesarla.

Con alegría compartimos la experiencia de esta peregrinación como una meta cumplida, ya que cada integrante desde el momento en que salió de su casa llevaba fervientemente en su corazón la intención del encuentro.
Nuestra gratitud a nuestros hermanos Dominicos quienes nos acogieron de manera especial en la Eucaristía con la intención de ganar el jubileo, peregrinos de la esperanza, también nuestro agradecimiento a las Hermanas por su peregrinar llevando, como de la mano, a los Laicos Dominicos Presentación y las necesidades e intenciones de la Provincia, de la Iglesia y del mundo entero.