Bogotá, 30 de julio de 2025 – La Fundación Marie Poussepin participó activamente en las conmemoraciones del Día Internacional contra la Trata de Personas a través del Grupo Aliados, una iniciativa conformada por diferentes comunidades religiosas y laicos que unen sus carismas para servir a los más vulnerables.
Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre este doloroso flagelo y delito contra la humanidad, los integrantes del grupo se congregaron en diversos puntos estratégicos de la capital: el Colegio Nuestra Señora de la Presentación Centro, la Plazoleta de Suba, la Emisora Minuto de Dios y la Emisora Javeriana, entre otros espacios.
Como señala Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo: “La iglesia tiene la responsabilidad de estar en primera línea en su erradicación”. Esta lucha contra la trata de personas es un proceso que demanda compromiso antes, durante y después de las acciones de prevención y atención.
La Fundación hace un llamado a la comunidad para unirse en oración por esta causa y continuar trabajando en la protección de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.
