Con el lema “Discípulos misioneros de Jesucristo, peregrinos de Esperanza”, las diferentes comunidades laicales de la Provincia de Bogotá, se encontraron para experimentar la misericordia, la conversión y la esperanza, en la búsqueda de la voluntad de Dios, en su realidad personal, familiar, eclesial y del mundo; con un mayor compromiso como continuadores del carisma de Marie Poussepin y Santo Domingo de Guzmán.
Durante la II Asamblea, como nueva Provincia, se contó con la participación de Hermana Rosmery Castañeda O.P, quien desde su experiencia en el Sínodo de la Sinodalidad, acompañó e iluminó, en conferencia virtual.
De igual forma, creciendo en la vivencia sinodal, se contó con la animación de Hna. Carmenza Avellaneda O.P, en la enriquecedora experiencia de la Conversación en el Espíritu.
Con una nutrida participación de hermanas y laicos se profundizó en torno a la vocación de laico en la iglesia, y se avanzó en la apropiación y actualización del Manual:
“El camino del Laico Dominico Presentación”, a fin de reeditar el nuevo manual.

"La experiencia nos recordó que, como laicos, tenemos un papel fundamental en la misión de la Iglesia y que debemos estar dispuestos a servir y a dar testimonio de nuestra fe en el mundo y en nuestra realidad"
El reto que deja este profundo encuentro implica a cada uno en un compromiso profundo con la misión de la Iglesia y con la construcción del Reino de Dios bajo el carisma Dominicano de Marie Poussepin.
A vivir la fe de manera más radical y auténtica.
A ser signo de la presencia de Cristo en el mundo y que la fe sea una fuente de esperanza y amor en el contexto que cada uno comparte. Gratitud a las hermanas de la comunidad Poussepin por la acogida y apoyo en la Asamblea.