El 21 de julio de 2025, la comunidad, Poussepin, de la Casa Central, acogió con los brazos abiertos y una profunda alegría, a las Hermanas que realizan la misión en Cuba, quienes, tras el retiro anual realizado en Republica Dominicana, durante su itinerario de regreso a su lugar de misión, compartieron unas horas llenas de significado.
En este encuentro, se apreciaron sus testimonios y experiencias vividas con gran intensidad.
Durante un emotivo conversatorio, cada Hermana compartió su dedicación al servicio de la salud de numerosos ciudadanos cubanos y a la formación en catequesis sacramental, entre otras actividades, destacando la creciente apertura en la formación en la fe cristiana en los últimos años.
Con corazón abierto, compartieron también el dolor que sienten junto a los ciudadanos cubanos y las manifestaciones de caridad, que realizan a diario en beneficio del prójimo y el anuncio del Evangelio.

La misión de las Hermanas se centra en la pastoral parroquial con: Catequesis pre-sacramental, formación permanente de laicos, acompañamiento en casa de Oración, pastoral de la salud, distribución de la Eucaristía, animación litúrgica, entre otros. Además, se tiene un taller de manualidades y de costura.
Para recordar:
“La hermanas llegaron a la Isla el 24 de febrero de 1997: Cueto y San German en la Diócesis de Holguín y Perico en la Diócesis de Matanzas” . Arribaron a Cuba seis Hermanas: María de los Ángeles López, Ana Isabel Manrique y Ana Moreno, para la diócesis de Holguín; y Hermanas Carmen Cecilia Ávila, Guillermina Camelo ( Evelia) y María Bertha Hernández, para la diócesis de Matanzas”.
(Tomado del libro , en camino de renovación)