
En una jornada marcada por la fe y la esperanza, la Conferencia de Religiosos de Colombia (CRC) de la Arquidiócesis de Tunja, organizó una peregrinación especial al Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá con ocasión del Jubileo de la Esperanza que celebra la Iglesia Universal, el pasado 12 de Julio.
La experiencia, se convirtió en un verdadero encuentro entre los religiosos de la CRC Arquidiocesana, quienes encontraron en esta peregrinación una invitación profunda a la renovación y consagración personal.
“Es una invitación a la renovación, a la consagración, a dejarnos también renovar, transformar”;
ese es el milagro más grande que deseamos de Jesús y de la Virgen.
La jornada se caracterizó por ser “un verdadero momento de renovación”, una invitación a caminar con Jesús con la intención de vivir este año jubilar desde la gracia y la paz, pero sobre todo en comunidad y fraternidad.
Los participantes experimentaron una toma de conciencia sobre la necesidad de renovación y conversión, buscando convertirse en “testimonios vivos de la obra de Dios” para un pueblo y un país que sufre. En la oración, los peregrinos se unieron a las intenciones de quienes llegan al santuario pidiendo por la paz y por las necesidades del mundo.
La peregrinación también fue ocasión para reflexionar sobre el compromiso social de la vida religiosa. Los participantes expresaron su deseo de “hacerse partícipes de esa realidad” y convertirse en “testimonios vivos que sepan consolar y que sepan hacerse solidarios concretamente con los dolores de los entornos donde estamos viviendo”.
Un momento de verdadera comunión eclesial, con la participación en el momento Mariano, la procesión de los Obispos de Colombia , quienes como peregrinos, visitaron la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, con la celebración de su propio jubileo. La Eucaristía jubilar, presidida por el Cardenal Luis José Rueda Aparicio, fue un verdadero momento de gracia y compromiso para renovar la vocación al servicio , a la vida y a la misión.
La peregrinación concluyó con sentimientos de profundo agradecimiento a la junta directiva de la CRC, por la organización y los detalles preparados para vivir este encuentro.